Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2019

María Teresa León (mi historia)

MARÍA TERESA LEÓN
Retrato de María Teresa LeónNací el 31 de octubre de 1903, en logroño. Mi padre era Coronel del Ejército, mi tía fue la primera mujer en España que obtuvo un doctorado en Filosofía y Letras e impartió clases en la universidad española. Estudié en la Institución Libre de Enseñanza y me licencié en Filosofía y Letras.

En 1920, con dieciséis años me casé con Gonzalo de Sebastián y tengo dos hijos. Escribo en el Diario de Burgos bajo el seudónimo de la heroína de D'annunzio, Isabel Inghirami.

Resultado de imagen de maria teresa leon En 1929 al conocer a Rafael Alberti rompí mi matrimonio y nos escapamos a Mallorca, en 1932 me caso por lo civil y tras ser nos otorgadas una pensión para estudiar el movimiento teatral europeo comenzamos a viajar por Berlín, la Unión Soviética, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. Participó en la fundación de la revista Octubre, en la que publiqué mi obra Huelga en el puerto (1933).

En 1934 vuelvemos a la Unión Soviética para asistir al Primer Congreso de Escritores Soviéticos. Tras el estallido de la Revolución de Asturias nos fuimos a los Estados Unidos, para recaudar fondos para los obreros damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario